lunes, 21 de julio de 2008

El Inpsasel crea núcleos primarios para formar bases de la EFIPPA




Fotos del Evento a la Derecha JOSE FRANCISCO YEPEZ, Promotor de Salud y Seguridad en el Trabajo.
El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), se reunió con representantes de todas las Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores (Diresat), con el objetivo de constituir las bases de los núcleos primarios de la Escuela de Formación Integral Pedro Pascual Abarca (EFIPPA).
Con la participación de 47 Promotores en Seguridad y Salud en el Trabajo e Inspectores en Seguridad y Salud en el Trabajo de todas las regiones, se realizó la actividad. “Se quiere que los funcionarios le entreguen el poder del conocimiento a los Delegados y Delegadas de Prevención, para que se conviertan en facilitadores y masifiquen esa información en todos los centros de trabajo”, dijo José Francisco Yépez, Promotor en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Así mismo, se busca que tanto los trabajadores y trabajadoras como los Delegados y Delegadas de Prevención, asuman el compromiso de ser facilitadores y facilitadoras para lograr una activación completa de la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo en todas las empresas y más que una activación en papeles, una activación del Delegado y Delegada de Prevención como dinamizador de lo que es la gestión en cada uno de los centros de trabajo.
“Hoy se están planteando los elementos de la educación liberadora, la educación investigación-acción, realizando actividades y dinámicas, donde les damos herramientas a los trabajadores y trabajadoras para que construyan estrategias creativas para ofrecerles a los Delegados y Delegadas de Prevención una mejor formación”, comentó Liliam Quintero, Coordinadora de la EFIPPA.
El impacto de los proyectos que lleva a cabo el Inpsasel, pone de manifiesto la importancia de la figura del Delegado y Delegada de Prevención, que a su vez es el propulsor de la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo. Ellos serán también multiplicadores de conocimientos para todos los trabajadores y trabajadoras del país

No hay comentarios: